Image Image Image Image Image Image Image Image Image

19 Abr

Por

1 Comentario

Ruta por Tenerife

19 abril, 2013 | Por | 1 Comentario

Esta es una entrada de ejemplo, esta ruta es recomendada para nuestras motos Turismo y Gran Turismo.

El objetivo del primer día de ruta consistía en realizar una ascensión a la caldera del Teide por su vertiente más volcánica y atravesar la isla de sur a norte para concluir en la capital Santa Cruz, nuestra base de operaciones. Toda la jornada estuvo marcada por la presencia de la calima, un fenómeno meteorológico al que tan acostumbrados están los habitantes de las Canarias y que no nos permitió disfrutar del paisaje en toda su plenitud.

Desde Playa de las Américas nos dirigimos por la TF-82 hasta Isora para acceder a la TF-38 cortando por Chirche, a través de una carretera muy estrecha y empinada. La técnica carretera de Chirche fue una excelente manera de comenzar a familiarizarse con las motos que nos acompañarían a los largo de los tres próximos días y casi 800 km totales de ruta.

La TF-38 es sin duda la más agreste de las ascensiones al Parque Nacional del Teide yuna de las más espectaculares en cuanto a paisaje. El entorno volcánico es casi marciano, y en nuestro caso el efecto estaba acentuado por la calima, que le daba un tono rojizo al cielo. Lamentablemente, el estado de conservación de la carretera que accede a la caldera es pésimo. Está muy bacheada y castiga los brazos y lumbares hasta el punto que exige reducir un poco la velocidad para evitar riesgos.

Cuando entramos propiamente en la gigantesca caldera del Teide, el paisaje se endurece todavía más. Circulamos por una carretera con bloques enormes de piedra volcánica a ambos lados y, finalmente, accedemos a una visión directa del pico del Teide, que la calima puede que nos oculte hasta el último momento.

Después de un pequeño receso decidimos descender por la TF-24, con un tramo inicial de gran espectacularidad y nuevamente asfalto en pésimo estado, para enlazar después con la TF-523 dirección a Arafo. El descenso propiamente se realiza por una carretera muy revirada y divertidísima, con un asfalto en perfecto estado que nos permitió disfrutar realmente por primera vez de la moto. En Güímar se accede a la TF-28, una carretera sin encanto que nos lleva hasta Santa Cruz evitando la aburrida Autopista del Sur.

Etiquetas

Comentarios

  1. Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Enviar un comentario